Bande utilizará el albergue para impulsar el turismo y de ’comedor sobre ruedas’

LR- El Concello de Bande ha iniciado el proceso para poner en marcha del albergue municipal. Las instalaciones, que están equipadas casi en su totalidad, se encuentran cerradas desde su construcción. Con su apertura, el Concello espera impulsar el turismo en la zona además de ofrecer el servicio de comedor sobre ruedas.

El Concello de Bande ha iniciado el proceso para la puesta en marcha del albergue municipal. Cerrado desde el mismo día que se terminaron las obras, el equipo que encabeza el popular José Antonio Armada, estudia la posibilidad de su puesta en funcionamiento. Para ello, el Concello ha iniciado los primeros contactos con Vicepresidencia de la Xunta. El objetivo es ’conseguir su apoyo económico para la puesta en marcha de este servicio. Una inversión mínima necesaria para la adquisición del equipamiento de la cocina, porque el resto del mobiliario se encuentra prácticamente intacto’, reconoce Armada.

La puesta en marcha del albergue permitiría al Concello buscar nuevas fórmulas para aumentar el turismo en la zona, a la vez que aumentaría las plazas hoteleras, al disponer de unas instalaciones con capacidad para cerca de 100 personas. Con su inauguración, José Antonio Armada anuncia ’nuevas fórmulas de desenvolvimiento local’, al mismo tiempo que prevé la puesta en marcha de actividades complementarias para los visitantes con el objetivo ’de que su estancia en la localidad sea lo más agradable posible’, reconoce el alcalde popular.

Comedor sobre ruedas

La apertura del albergue municipal proporcionaría al Concello el equipamiento necesario para poner en marcha el servicio de comedor sobre rue das, que desde hace algún tiempo pretenden implantar en el concello. ’El fin del comedor sobre ruedas sería garantizar una alimentación variada y equilibrada a todas aquellas personas que, por cualquier discapacidad, tenga dificultad para comprar o elaborar su comida diaria’, reconoce José Antonio Armada.

Una manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos que vendría complementar el servicio de ayuda en el hogar que desde algún tiempo presta el Concello.

Te puede interesar