BAIXA LIMIA

La comarca contará con siete brigadas para la 
prevención de incendios

entrimomontes_result
photo_camera Montes de la parroquia de Galez, en Entrimo.

Los grupos trabajarán en labores de desbroce, preparación de cortafuegos, vigilancia y extinción

La preparación de cortafuegos y la mejora de los caminos de acceso a los núcleos rurales será, conjuntamente con las labores de desbroce y eliminación de restos, vigilancia y extinción, serán las tareas de la nueva brigada de prevención y defensa de incendios forestales que desde esta semana está operativa en el Concello de Entrimo.

El alcalde de la localidad, Ramón Alonso López, confirmaba la finalización del proceso de selección de personal y formación del grupo integrado por cinco personas que trabajarán de acuerdo con el distrito forestal de Bande, para prevenir los incendios. "Temos marcadas cinco hectáreas para desbrozar nos distintos montes do concello e os pobos de A Illa, Feira Vella, Ferreiros e Guxinde", matizó el regidor socialista.

El proceso, que en las últimas semanas se ha desarrollado también en Bande, Lobios y Muíños, permitirá contar con un total de siete brigadas forestales en la comarca (35 personas en grupos de cinco), fruto de los convenios suscritos por la Consellería de Medio Rural con cada uno de los concellos. Un territorio de especial protección donde se enmarca el Parque Natural do Xurés y que forma parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés. Las brigadas, integradas por un jefe de brigada, un conductor y seis peones, estarán en funcionamiento tres meses. n
 

Te puede interesar