El Concello traslada los robles de la Plaza de San Roque al campo de fútbol

El Concello de Bande ha procedido a la reubicación de tres robles ubicados recientemente en la Plaza de la Iglesia de la localidad, a las inmediaciones del campo de fútbol municipal.
Los árboles, plantados durante la remodelación de la plaza, en una actuación subvencionada por la Consellería de Presidencia, han sido trasladados después de constatar las quejas de los vecinos de la zona. La cuestión, que fue llevada a pleno a través de una moción presentada por el grupo municipal del BNG, argumentaba su retirada, entre otras cuestiones, a que ‘os novos exemplares situábanse a menos de cinco metros da liña de fachadas, ademáis que a súa ubicación podía minimizar o impacto dos tres árbores senlleiros da praza’, resumían los nacionalistas quienes criticaban el gasto inútil de esta actuación.

Mayor desarrollo

Con su nueva ubicación, en las inmediaciones del campo de fútbol, el grupo de gobierno zanja una cuestión a la vez que permite un mayor desarrollo de los ejemplares, ‘al estar ubicados en un espacio más amplio y con menos limitaciones que la Plaza de San Roque’, explicaba el alcalde, José Antonio Armada.

Te puede interesar