El Concello de Muíños lidera este proyecto, con 45.000 euros de presupuesto, pionero en la provincia

O Corgo incorporará un centro para las bicicletas de montaña

Pista deportiva del complejo turístico de O Corgo, donde se habilitará un centro de bicicletas todo terreno. (Foto: MARCOS ATRIO)
El complejo turístico de O Corgo, en las orillas del embalse de As Conchas en Muíños, acogerá en próximas fechas un centro para la práctica deportiva con bicicletas todo terreno (BTT) o de montaña.
Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Plácido Álvarez, que apuntó que la nueva infraestructura ampliará la actual oferta de O Corgo (una playa fluvial con servicio de alquiler de embarcaciones, remo y piraguas, además de servicios y alojamientos turísticos) y, por extensión, del Parque do Xurés. La nueva instalación 'será o primeiro centro BTT da provincia de Ourense e o segundo de Galicia, tras a posta en marcha das instalacións do Salnés', apuntó Álvarez Dobaño, que resaltó el creciente interés por esta práctica deportiva y la cada vez más numerosa presencia de deportistas por las rutas del Xurés.

Las instalaciones ofrecerán un espacio al aire libre, diseñado y preparado para usuarios de bicicletas todo terreno (BTT), con punto de información turística y de las diferentes rutas, zona de aparcamiento de vehículos, puntos de lavado y alquiler de bicicletas, así como servicios y duchas para los deportistas.

El proyecto, que contará con un presupuesto de 45.000 euros, será fruto de un convenio de colaboración entre el Concello, la Diputación de Ourense y la Axencia Galega de Turismo a través de Turgalicia. 'O importe destinarase principalmente á creación do novo espazo e a señalización das rutas', explicaba el regidor popular, que matizó que 'haberá unha segunda parte do proxecto, no cal os traballos do parque e do Concello colaborarán na limpeza e acondicionamento dos diferentes itinerarios'.

En la actualidad, y a la espera de que el sector privado se sume a la iniciativa con nuevos puntos y recorridos de montaña, el Concello de Muíños cuenta con cinco rutas de diferente dificultad que suman unos 70 kilómetros. Una oferta 'á cal esperamos que se sumen o resto de concellos da comarca, Calvos de Randín e, por suposto, as cámaras portuguesas', apuntó Álvarez.

Te puede interesar