La criminalidad baja 20 puntos en la Baixa Limia

José Benito Santamarina conversa con Emilio González ante el cuartel de Lobios.
photo_camera José Benito Santamarina conversa con Emilio González ante el cuartel de Lobios.
El subdelegado del Gobierno destacó el dato de criminalidad en su visita al cuartel de Lobios 

La comarca de la Baixa Limia registró un descenso de la criminalidad de más de 20 puntos en el último año. Así lo dio a conocer del subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, en el transcurso de  su visita al cuartel de la Guardia Civil en Lobios, donde destacó el servicio de atención ciudadana que desarrolla y destacó la garantía de seguridad ciudadana que se está reforzando con actividad en las calles y diferentes patrullas que recorren toda la comarca de Baixa Limia.

Emilio González llevó a cabo la visita junto con el comandante jefe accidental de la Comandancia de Ourense, José Benito Santamarina, en el transcurso de la cual aprovechó para felicitar al personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su labor en la atención a la ciudadanía y prevención del delito, lo cual se sustenta en las últimas estadísticas delictivas publicadas por el Ministerio del Interior, que estiman que ha habido una notable disminución en los delitos cometidos en el último año.

El subdelegado del Gobierno destacó la importancia del cuartel de Lobios, que es el de referencia de la comarca, y que actualmente se encuentra con el 100% de la plantilla cubierto. La cobertura de los delitos contra el patrimonio natural con patrullas del Seprona y las relaciones transfronterizas, así como los agentes que prestan servicio diario en la oficina de atención al ciudadano y que se refuerza con cuarteles cercanos como Lobeira, Entrimo o Bande, son sus labores prioritarias.

González Afonso destacó el gran trabajo que está realizando el mando de la Guardia Civil de Ourense para mejorar los servicios, especialmente en este cuartel, incluido en el cuarto plan cuatrienal de la Guardia Civil, que prevé el desarrollo de un proyecto de acondicionamiento. Además, recordó que se está trabajando en la reestructuración para adaptarse a las nuevas necesidades y los avances sociodemográficos que se han producido en la zona en los últimos 30 años con la actualización de los medios de vigilancia y videovigilancia.

Te puede interesar