Críticas a una antena wifi en el instituto banduense

Un nuevo intento por parte de la Consellería de Educación para colocar una antena en el Instituto Aquis Querquernis de Bande acabó el lunes con el atrincheramiento de un grupo de padres en el centro y la suspensión de la señal durante varias horas.
El conflicto, hecho público en octubre por la Asociación de nais e pais de alumnos (Anpa), surgió con la petición de Educación de crear en el patio del Instituto un centro base de comunicaciones para dar cobertura de internet a administraciones públicas comarcales. 'A consellería fai oídos xordos ós pais, que están en contra da instalación de máis antenas no centro', criticó ayer el presidente, Lisardo Fernández.

La comunidad escolar banduense, así como del resto de centros de la comarca que han expresado públicamente su respaldo al IES, entiende que 'o patio dun colexio non é a ubicación axeitada para acoller un centro de comunicacións' y así se lo dijeron a los responsables de Educación con los que se reunieron el 24 de octubre. 'Comprometéronse a enviar informes que certificaran a inocuidade das antenas, ademáis de establecer un diálogo sobre a nova ubicación', asegura Fernández, que critica la decisión de Educación de enviar el lunes a dos técnicos para colocar la antena.

Ausencia de peligro
Desde el departamento que preside Xesús Vázquez ratificaban la intención de instalar la antena y aseguran que en la citada reunión, ya informaron de la inocuidad de las antenas 'cuxas emisións son menores ca da propia rede wifi do centro ou as ondas que poda emitir un microondas'.

Te puede interesar