BAIXA LIMIA

Nuevo ataque de furtivos a instalaciones del Xurés

danosxurestec08151_result
photo_camera Estado en el que quedaron las construcciones para mejorar las poblaciones de conejo y perdiz.

La asociación Xurestec dice que destrozaron varios trabajos de los cazadores

La Asociación de Tecores del Parque Natural del Xurés (Xurestec) alertó ayer de un nuevo acto vandálico en los majanos y comederos que la Sociedad de Cazadores de Lobios construyó para mejorar las poblaciones de conejo y perdiz en los pueblos de A Vila, A Cela y Guende (Lobios).

Integrantes del colectivo, que desde hace unas semanas ha organizado patrullas nocturnas, fueron los que se percataron en la noche del pasado domingo de la presencia de tres personas en las inmediaciones de uno de los majanos. Según relataron a los medios, el propio presidente Domingo González detectó como "dos personas bajaban de un turismo y se dirigían hacia uno de los majanos. Mientras tanto el vehículo desaparecía de la zona y volvía a los pocos minutos a recoger a las dos personas que regresaban de destrozar el majano", al tiempo que aseguran que los tres individuos son socios de la propia sociedad y que ya fueron denunciados hace casi tres años por cazar una corza fuera temporada.

Alertados por los miembros de la junta directiva de Xurestec, hasta el lugar de desplazó una patrulla de la Guardia Civil que "viron un vehículo onde ia un señor co seu can, ao parecer procedente dunha zoa de adestramento", explicaron desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, que ayer no tenían constancia aún de la presentación de la denuncia por parte de la asociación.

Te puede interesar