La depuración de O Baño, en Bande, costó 45.000 euros

Exterior de la Casa do Baño, en Bande.
photo_camera Exterior de la Casa do Baño, en Bande.

El Concello de Bande ultima una serie de actuaciones en la antigua escuela para reabrirla como alojamiento turístico

La antigua Casa do Baño, inmueble municipal que el Concello de Bande prevé recuperar como alojamiento turístico, cuenta ya con un sistema de saneamiento y depuración. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, acaba de terminar las obras que han permitido la ejecución de un sistema de saneamiento con pretratamiento y la instalación de un grupo de depuración horizontal, una arqueta de control para la toma de muestras y un sistema de infiltración a terreno con zanja filtrante. 

El proyecto, presupuestado en 45.000 euros, permitirá agilizar la apertura del establecimiento turístico, lo que permitirá incrementar en un 30% las plazas turísticas en el municipio, pasando de las 36 camas que actualmente prestan dos casas de turismo rural a 48. Además del saneamiento, en los últimos meses se han llevado varias actuaciones para la creación de una zona de estacionamiento a través de una partida de 70.000 euros del plan de sostenibilidad turística del Inorde y, con fondos de la Diputación, pequeños retoques en el interior, valorados en unos 30.000 euros.

Con estas actuaciones, subrayan desde el departamento que preside Ethel Vázquez, la Xunta “continúa prestando apoio técnico e financeiro aos municipios para que poidan desenvolver as súas competencias de saneamento, depuración e abastecemento dun xeito eficiente”.

Te puede interesar