Descubrir el Gerês-Xurés a través de Caldaria Lobios

En el itinerario de la Vía Nova romana, junto al cauce termal de Río Caldo, se erige el Hotel Balneario Lobios Caldaria. Unas modernas instalaciones para disfrutar de unos días de descanso en plena naturaleza y una parada ideal para descubrir la riqueza natural, gastronómica, patrimonial y termal que ofrece el Parque do Xurés, en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés. El hotel cuenta con 85 habitaciones con magníficas vistas y un balneario con aguas hipertermales y de débil mineralización, con una temperatura de surgencia de 73,4 grados. En el termarium se pueden desarrollar diferentes técnicas en grupo como termas de calor seco y húmedo, duchas aromáticas, masajes tonificantes, jacuzzi y sillones térmicos; además de la piscina termal interior, equipada con chorros de cuello de cisne y chorros subacuáticos.

El servicio del restaurante Vía Nova ofrece experiencias gastronómicas con productos de kilómetro cero y platos que fusionan tradición e innovación. Croquetas de cocido gallego con salsa de queso de cabra del Xurés, hummus con chorizo de A Lareira de Puxedo, salteado con cachucha prensada, vinagreta de lentejas y verduritas crujientes, raviolis de grelos con vino de Fondevila y moras del Xurés y cristal de letría castrexa con macarrón de frambuesas relleno de crema de requesón y coulis de frutos rojos de la Serra do Quinxo y helado de Sopas de Burro Canso es uno de los menús (“Km 0 Lobios”) que se puede degustar en el “Raia Termal gastronómico”, una de las cuatro experiencias que, a partir hoy y hasta el 9 de diciembre, están a disposición de los clientes de Lobios Caldaria. 

Los paquetes turísticos, con estancias de 3 o 5 días, son una oportunidad para vivir una experiencia única entre dos países, conociendo los grandes atractivos turísticos de la “raia” y disfrutando de la oferta termal, gastronómica, senderismo, viajes en catamarán por la Albufeira de Caniçada y, la novedad de esta temporada, excursiones culturales con guía por “Los puentes del Laboreiro”, “Las Brandas de la Sierra” y “Entre en Monasterio y la Cascada”. 

El establecimiento está especializado en cicloturismo y es punto de información de BTT Galicia.

Te puede interesar