Desvalijan casas en el poblado del embalse de As Conchas

El robo se produjo entre la madrugada del pasado día 31 y el 1 de agosto después de que los delincuentes forzaran las puertas y ventanas.

Los ladrones de cobre desvalijaron las casas del poblado propiedad de la hidroeléctrica Naturgy en el embalse de As Conchas. 

Los inmuebles fueron construidos en el municipio de Lobeira a mediados de siglo pasado para dar cobijo a los responsables y trabajadores de la presa, aunque en la actualidad estaban abandonados. Los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia para sustraer toda las canalizaciones de agua potables y fecales, además de los grifos y los cables de la instalación eléctrica. También se apoderaron de varios muebles, según denunció un representante de la empresa, identificado como F.J.M., y domicilio en Castro Caldelas.

El robo se produjo entre la madrugada del pasado día 31 y el 1 de agosto después de que los delincuentes forzaran las puertas y ventanas.

La Guardia Civil realizó una inspección en los inmuebles y sus alrededores con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Sospechan que sustrajeron el botín para venderlo en una chatarrería y centran las pesquisas entre las personas "fichadas" por otros robos de cobre en inmuebles y obras en construcción de la provincia.

Este es el segundo robo de material de cobre e hierro en la última semana en la provincia. El pasado jueves, los delincuentes accedieron a punto limpio de Ourense donde se apoderaron de distinto cableado y electrodomésticos después de forzar las puertas.

Te puede interesar