Detenido un portugués con 7.000 cajetillas de tabaco en el paso fronterizo de Baltar

Un vecino de Viseu (Portugal), identificado como G.F.R., de 34 años, fue detenido en la tarde del martes por la Guardia Nacional Republicana portuguesa en el paso fronterizo de Baltar-Montalegre cuando circulaba en dirección a la provincia con 7.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando.
El arresto se produjo pasadas las 17.00 horas cuando estaba a menos de un kilómetro de la frontera. Los agentes lo venían siguiendo desde la localidad de Viseu, situada a unos 60 kilómetros de Oporto. El arrestado conducía un furgón y, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir a pie por el monte abandonando el vehículo, con matrícula portuguesa.

El tabaco lo llevaba en varias cajas, tapado con telas y muebles. Los agentes sospechan que la mercancía intervenida tenía como destino la venta en bares de las provincias de Ourense y León. El arrestado quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado. Esta es la segunda intervención de tabaco de contrabando que se lleva a cabo en el citado paso fronterizo en el último año.

Te puede interesar