La medida de ahorro energético cuenta con 28.000 euros de presupuesto

Entrimo instalará placas solares en el polideportivo

El polideportivo municipal de Entrimo. (Foto: MARCOS ATRIO)
El pabellón municipal de deportes de Entrimo contará, en los próximos meses, con paneles solares. El alcalde de la localidad, el socialista Ramón Alonso, informaba de la reciente aprobación de una partida de 28.000 euros para acometer la instalación del nuevo sistema de energía renovable que permitirá mejorar la calidad del servicio de electricidad, así como de la calefacción del recinto deportivo.
La instalación de los paneles solares permitirá, a su vez, reducir el coste de la factura eléctrica municipal que, en el pasado ejercicio económico de 2011, alcanzó los 125.000 euros. 'Todas las actuaciones que permitan reducir el consumo de energía eléctrica, bienvenidas sean', comentaba el regidor socialista, que reconocía que en los últimos tiempos el recibo de la luz 'se ha disparado de forma desmesurada'.

La actuación en las dependencias deportivas municipales se enmarca dentro del Fondo de Compensación Ambiental de Galicia, que persigue mejorar la eficiencia de los municipios a la hora de aprovechar los recursos energéticos renovables, de la sostenibilidad, de la biodiversidad y del uso recreativo y educativo.

En el caso de Entrimo, los 28.000 euros aprobados por el ente autonómico contribuirán a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un municipio situaado al lado del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés y, desde 2009, declarado Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés con los homólogos portugueses del Parque Nacional Peneda-Gerês.


OCHO AÑOS DE ESPERA

Hace unos meses el grupo de gobierno municipal ponía en marcha las instalaciones deportivas municipales, tras ocho años de obras y problemas administrativos. La edificación, que ha contado con una inversión que supera los 900.000 euros, comenzó a construirse en el año 2005, pero los problemas de la empresa adjudicataria de la obra retrasaron la ejecución y puesta en marcha hasta el presente ejercicio.

Te puede interesar