Entrimo pasa a led la mitad del alumbrado del municipio

Alumbrado en A Terrachán.
photo_camera Alumbrado en A Terrachán.

El Concello de Entrimo está llevando a cabo la renovación del alumbrado público en los núcleos de A Terrachán y Feira Vella con un presupuesto de 247.000 euros, financiada en un 80% por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y un 20% de fondos propios. 

La actuación “está tendo unha moi boa acollida por parte da veciñanza, ao mellorar sensiblemente o alumeado existente”, comentaba el alcalde del municipio, el socialista Ramón Alonso, quien trasladaba que además de incrementar la potencia, permitirá reducir el consumo en más de un 30%. Que baje el recibo ya es más complicado por las continuas subidas “pero o problema é que si non fixésemos este cambio, a factura dispararíase”, reconocía Alonso.

Los trabajos incluyen la renovación de 485 puntos de luz (más de la mitad del concello) que están ubicados en la capitalidad municipal y en el segundo de los núcleos con mayor consumo. “Fai tempo que levamos a cambio actuacións para mudar a Led e, con esta actuación, quedará feito a maior parte do concello”, declaraba el alcalde, quien adelantó que ya están trabajando para lograr los fondos necesarios para renovar los aproximadamente 90 puntos de luz pendientes en los núcleos de Ferreira, Venceáns y O Casal. “Serán os seguintes”, concluía.

Te puede interesar