Entrimo restaura un lavadero de más de 100 años

El lavadero después de las obras de restauración.
photo_camera El lavadero después de las obras de restauración. (B.P.)
El presupuesto de los trabajos es de 12.000 euros y recupera una obra de valor histórico

El Ayuntamiento de Entrimo, presidido por Ramón Alonso López, ha invertido 12.000 euros en la rehabilitación del lavadero de los vecinos del pueblo Casal de Galez, que data del año 1910.

Esta inversión hace que el pueblo revalorice su patrimonio recuperando un antiguo lavadero de piedra. Esta infraestructura era utilizada por la gente del pueblo para lavar la ropa, pero también como fuente de agua potable, xa que existe una zona habilitada para la recogida de agua.

La inauguración del lavadero se registró el día 18 de julio de 1924, después de la realización de unas obras que mejoraron notablemente su aspecto anterior. En esta obra, se efectuaron unas mejoras considerables de acondicionamiento y embellecimiento de las instalaciones, que consisten en un tejado de teja del país a cuatro aguas, cinco pilares de granito serrado y el rescate de la pared lateral del lavadero, además del muro de piedra del recinto de mampostería.

El alcalde de Entrimo, Alonso López, visitó Casal de Galez para conocer el resultado final de los trabajos de reacondicionamiento. Los vecinos, por su parte, demostraron su satisfacción por tener el lavadero rehabilitado después de tantos años, destacando el compromiso del alcalde con el rural del municipio, que ya había realizado más intervenciones y mejoras de este estilo.

Antiguo compromiso

Alonso ya se había comprometido con los vecinos de la zona a rehabilitar este lavadero de valor histórico, patrimonial y sentimental para los pocos vecinos que siguen pasando los inviernos en el pueblo y que pudieron obsevar a diario el avance de las obras de reacondicionamiento, que ya se han terminado. 

Te puede interesar