Baixa Limia

Fallece el vecino de Bande herido el viernes en el incendio de su vivienda

Baixa Limia

Fallece el vecino de Bande herido el viernes en el incendio de su vivienda

photo_camera Una persona tuvo que recibir asistencia médica tras originarse un incendio en una vivienda de Bande. Varias instancias del edificio resultaron afectadas por el fuego.
El nonagenario ingresó con quemaduras de consideración en todo el cuerpo

El vecino de Bande de 93 años que había resultado herido de gravedad tras declararse un incendio en el interior de su vivienda el pasado viernes falleció este pasado fin de semana a consecuencia de las heridas producidas.

Al parecer, el nonagenario, Juan Feijóo, se encontraba en la planta superior de su casa , en la rúa San Roque, cuando, por causas que se desconocen, prendió fuego un radiador causándole quemaduras de consideración en todo el cuerpo. Fue un vecino de un taller cercano el que, tras detectar el humo, dio la voz de alarma y socorrió en primera instancia al herido, que fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con pronóstico reservado al sufrir quemaduras muy graves. En la vivienda también se encontraba la mujer, aunque no resultó herido, pues estaba en otra planta. A la llamada de socorro acudieron efectivos del 061, Protección Civil de Bande, GES de Muiños y la Guardia Civil.

El nonagenario fallecido era teniente de la Guardia Civil jubilado, vecino de Bande y natural de Laza, y fue enterrado el pasado domingo en la parroquia de San Pedro.