La Hidrográfica y el Concello desbloquean el paseo del Badella

El Concello de Bande y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil avanzarán en este primer trimestre del año el proyecto para la ejecución de la segunda fase del paseo por el río Badella. La actuación, que había sido aprobada en 2017 para continuar con la recuperación ambiental del río y completar el actual paseo, desde las piscinas al viejo matadero, hasta el cruce en la OU-540 a la altura de Martiñán. Pero diferentes problemas administrativos, relacionados principalmente con la puesta a disposición de los terrenos, han ido dilatando el expediente.

La alcaldesa del municipio, Sandra Quintas, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, se reunieron esta semana para avanzar en el proyecto. “Despois de moitas reunión, por fin se logrou retomar o tema”, trasladaba la regidora “popular”.

La actuación, que en su momento salió a exposición pública con un presupuesto de 258.977 euros, deberá ser revisado ahora por los técnicos Confederación Hidrográfica para proceder a la redacción de un nuevo convenio. Fuentes del Organismo de cuenca explicaban que, una vez que ambas administraciones den el visto bueno al borrador, este tendrá que ser remitido a Madrid para la aprobación definitiva por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y de Hacienda.

Te puede interesar