INCENDIO FORESTAL

Un incendio calcinó 20 hectáreas de monte en A Veiga

En menos de una semana, ya ardieron más de 100 hectáreas en los montes ourensanos

Un incendio afectó ayer a unas 20 hectáreas de monte en la localidad de Valdín, en A Veiga. Las llamas se declararon al mediodía, quedando la situación controlada a las 20,40 horas. Según dio a conocer la Consellería de Medio Rural, el fuego afectó a monte raso y arbolado.

En las tareas de extinción trabajaron cinco brigadas apoyadas por dos coches motobombas, dos helicópteros y una máquina retroescavadora.  Los efectivos realizaron varios cortafuegos para impedir que el fuego llegase a las viviendas y a las propiedades y bienes no forestales. 

Los montes de este municipio ya fueron escenario durante el pasado mes de septiembre de varios incendios que afectaron a montes de la Sierra de Trevinca  que gozan de protección especial al estar incluidos en la Red Natura 2000.

El de Valdín no fue el único fuego que afectó a la provincia el fin de semana. El sábado, otro incendio calcinó 50 hectáreas de monte raso y arbolado en Vilariño de Conso. 

En este caso, las llamas comenzaron a las poco antes de las ocho y media de la mañana  del sábado en los alrededores de la localidad de Pradoalbar, en una zona de abundante maleza. Al lugar acudieron de inmediato cuatro brigadas, un coche motobomba y dos helicópteros. Los efectivos dieron por sofocado el fuego sobre las cinco de la tarde.

Cerrando el balance de incendios en Ourense, sobre las nueve de la noche del sábado se declaró otro entre Moreiras y Laroá, en Xinzo de Limia, que afectó a unas tres hectáreas de monte raso. 

ElAsimismo, el pasado miércoles otro incendio forestal declarado en la parroquia de Casaio (Carballeda de Valdeorras) arrasó 36,78 hectáreas de superficie. En menos de una semana, ya ardieron más de 100 hectáreas en la provincia. 

Te puede interesar