BAIXA LIMIA

Indignación en Entrimo ante la aparición de coches rayados

entrimo_result
photo_camera La avenida de Santa María A Real, foco de los actos vandálicos en Entrimo.

Los actos vandálicos se concentran en los vehículos estacionados en la avenida Santa María A Real

Un grupo de vecinos de Entrimo ha expresado su preocupación por los daños que sufren algunos vehículos tras permanecer aparcados en la avenida de Santa María A Real, en A Terrachá. Según su relato, cada cierto tiempo, una persona desconocida se dedica, a cualquier hora del día, a rayar los turismos que se encuentran estacionados en la citada travesía de la capitalidad. "E no verán máis, porque houbo máis xente e, polo tanto, máis coches", explica una vecina de la localidad, una de las últimas víctimas conocidas de este acto vandálico que trae de cabeza a los conductores locales, y que ya ha puesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil. "E dixéronme que non era a única", matiza.

La situación de malestar generalizado que comparten los propietarios de vehículos ha llegado a oídos de los responsables municipales, cuyo regidor Ramón Alonso, reconocía que "es un hecho que no es aislado ni nuevo. Se trata de un asunto que se viene repitiendo desde hace años cada cierto tiempo", algo que genera "mala leche" y "fastidio" entre las víctimas que sufren semejantes destrozos. "Entre los vecinos hay la sospecha de que se pudiera tratar de una persona del pueblo, pero no hay pruebas", apuntó el regidor socialista.

La dificultad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para pillar "in fraganti" al autor de los daños, frena por el momento cualquier avance en la investigación.

"Nos consta que hay varias denuncias y que se mandan al Juzgado pero, al no haber pruebas, es difícil que prosperen", concluía Alonso, que espera una solución a estos actos.

Te puede interesar