Los incendios llegan al Xurés y superan las 400 hectáreas quemadas

 

El alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias, cree que el fuego en el parque natural fue provocado 

El fuego ataca de nuevo a Ourense. Si hasta el momento el Parque Nacional da Serra do Xurés había sido la única gran reserva natural provincial que había esquivado los grandes incendios, el declarado a las 21,15 horas del miércoles en la parroquia San Xes de Vilariño, en el concello de Lobeira, continuaba en la noche de este jueves sin control tras haber arrasado ya más de 410 hectáreas, según el último parte de la Consellería de Medio Rural.

El alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias, indicaba que en la mañana de ayer “os medios aéreos non puideron traballar pola néboa que había na zona”. El regidor explica que la zona más afectada es la de Leboreiro, donde no hay poblaciones cerca. El problema es que está “dentro do parque natural, o lume corre moito e fai moito frente”. Con todo, pese a no haber carreteras, aclara que “hai pistas por todo o parque para poder apagar o lume con medios terrestres”.

Iglesias cree que, dadas las características del fuego, “da maneira que se orixinou, ten pinta de que foi provocado, pero hai que ser prudente e esperar ás investigacións”. 

Avión actuando en el incendio del Xurés (XAVI LEIRO)
Avión actuando en el incendio del Xurés (XAVI LEIRO)

 

Te puede interesar