TERMALISMO

Lobios no pedirá la reversión de la zona termal a la gestión municipal

Tras un debate que se prolongó por espacio de dos horas, la propuesta socialista fue sometida a votación, votando en contra los seis concejales del PP, mientras los cinco del PSOE se abstenían

El Pleno del Concello de Lobios rechazó ayer una propuesta del PSOE que reclamaba "la  resolución de la cesión gratuita de los bienes de propiedad municipal Baños de Riocaldo.-Bubaces y resersión de los mismos al Concello". La sesión plenaria extraordinaria fue convocada a petición del PSOE, que cuenta con 5 concejales por 6 del PP.

El debate de la sesión giró en torno a un informe que la alcaldesa, María del Carmen Yáñez, solicitó a la secretaria municipal, para que se pronunciara sobre la petición del PSOE. Estos reclamaban la reversión del espacio termal al entender que la empresa que lo gestiona había incumplido el convenio, firmado en el año 2000. Según señalaba la alcaldesa al término de la sesión, el informe de la secretaria dejaba claro que la mayoría de las cláusulas del convenio se cumplían y las que no se cumplían eran tan genéricas que la secretaria veía difícil demostrar tal incumplimiento.

Tras debatir un debate que se prolongó por espacio de dos horas, la propuesta socialista fue sometida a votación, votando en contra los seis concejales del PP, mientras los cinco del PSOE se abstenían. El portavoz socialista, Francisco Veloso, justificaba la abstención señalando que la secretaria había dicho que le faltaba documentación para decidir si se cumplían todas las condiciones del convenio y ante eso no podíamos votar en contra".

Te puede interesar