Lobios ratifica su línea fronteriza con las cámaras portuguesas

El salón de plenos del consistorio de Lobios albergó ayer el acto anual de reconocimiento de fronteras que comparte con las cámaras portuguesas de Arcos de Valdevez, Ponte da Barca y Terras de Bouro. "Se trata de un acto institucional para refrendar que las fronteras siguen en su lugar, si bien el encuentro nos permite estrechar relaciones con los responsables de las cámaras portuguesas y poner sobre la mesa problemáticas comunes", explicaba la regidora de Lobios, María del Carmen Yáñez Salgado.

La mejora de la carretera que une Arcos de Valdevez y Ponte da Barca con la frontera de A Madalena (N304-1), fue uno de los puntos que centró la reunión. "Ellos siguen insistiendo, aunque más lentamente de lo que nos gustaría, en la mejora del vial que incluiría la creación de algún tercer carril y la retirada de algunas curvas que darían más seguridad a la vía y reduciría los tiempos de conexión", explicaba Yáñez Salgado.

La problemática de los incendios, una mayor promoción turística del territorio Gerês-Xurés, así como la puesta en marcha de proyectos comunes en materia termal completó el orden del día de la reunión.

Te puede interesar