El proyecto de mejora de los viales municipales superará los 100.000 euros de presupuesto

Lobios reformará la mitad de las carreteras locales este año

El Concello de Lobios proyecta la reforma de viales en todas las parroquias, como esta de Manín. (Foto: MARCOS ATRIO)
La mejora y acondicionamiento de la red municipal de carreteras del ayuntamiento de Lobios es una de las principales preocupaciones del grupo de gobierno municipal que preside Mari Carmen Yáñez.
La seguridad de peatones y, sobre todo, conductores que a diario transitan por estas vías secundarias, preocupa a los responsables municipales que a finales del año pasado diseñaron un plan de prioridades, incluyendo aquellas carreteras que se encontraban en peor estado, con el objetivo de ir subsanando esas deficiencias en función de los fondos propios y, sobre todo, de las ayudas de otras administraciones. 'Fixemos unha lista priorizando as estradas que estaban en peor estado, pero tamén tendo en conta o requisito de facer melloras en estradas de tódalas parroquias', explicaba la alcaldesa del Partido Popular.


AYUDAS Y SUBVENCIONES

Los trabajos consisten en la mejora del pavimento existente con una nueva capa de riego asfáltico que suprima los baches del vial, así como la limpieza y desbroce de las cunetas en aquellos puntos en que se encuentren en peor estado.

'Neste ano acometeránse actuacións con cargo aos plans provinciais da Deputación de Ourense e xa fixemos algunhas obras dentro da orden de axudas da Consellería do Medio Rural e do Mar da Xunta', añadía Mari Carmen Yáñez, que cifró en unos 100.000 euros el presupuesto para este capítulo. Dicha cuantía 'permitiranos mellorar neste ano o estado do 50% das estradas locais, o resto confiamos en acondicionalo no 2014', reconocía la alcaldesa.

En este primer trimestre del año, y con cargo al programa estratégico de infraestruturas en el medio rural (Peim) da Xunta de Galicia, 'melloráronse as estradas de Río Caldo, San Paio de Arauxo, Bouzas, Torno e Grou', enumeraba Yáñez Salgado.

De cara a la segunda mitad del 2013, continuaba la regidora, se acometerán las obras de acondicionamiento en los viales de acceso a los pueblos de Delás, Gustomeau, Puxedo e Bubaces.

Te puede interesar