El Banco de Alimentos de Ourense iniciará a finales de octubre el reparto de productos a 120 personas

Lobios restablece el suministro de víveres tras elaborar una nueva la lista de usuarios

Lobios oficializó ayer su reincorporación en el reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) después de presentar all Banco de Alimentos de Ourense una nueva lista con 120 personas.
El Concello de Lobios se reincorpora al reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) 2008, que en Ourense gestiona el Banco de Alimentos. Un regreso después de que, el pasado mes de febrero, la ONG ourensana retirase la ayuda al concello de A Baixa Limia al entender que había incumplido las obligaciones asumidas, al no notificar sobre las supuestas irregularidades de la anterior lista de usuarios que hizo públicas el teniente de alcalde, Deibe Simo.

En una reunión mantenida en el día entre el alcalde de Lobios, José Lamela, el presidente del Banco de Alimentos de Ourense, José Antonio Fernández Dibuja, y Tomás Sanmartín, responsable de coordinación de la provincia y jefe del área de agricultura de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, los tres coincidían en la necesidad de restablecer cuanto antes el servicio, una vez que se ha elaborado una nueva lista. ‘A finales de octubre, prin cipios de noviembre, un total de 120 personas recibirán los paquetes de alimentos correspondientes a la cuarta entrega del Plan FEGA 2008. Y, en el año 2009, las entregas continuarán con total normalidad’, explicaba el presidente del Banco de Alimentos de Ourense, José Antonio Fernández Dibuja.

El alcalde de Lobios, José Lamela, señalaba que ‘para nosotros es una excelente noticia, pero lo es sobre todo para gente que los va a recibir y que, en algunos casos, son de gran necesidad’.

Te puede interesar