BAIXA LIMIA

Medio Ambiente colaborará en la reforma de una plaza de Lobios

La actuación consistirá en la pavimentación de la Plaza de Puxedo y la reforma del alumbrado público

Una inversión pública de casi 100.000 euros permitirá acondicionar este mismo año la plaza de Puxedo, en la parroquia de San Paio de Araúxo de Lobios. La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Yáñez, y la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas administraciones en el marco del Plan hUrbe.

La actuación, que se impulsa para mejorar la calidad de vida de la población a través de la construcción de espacios seguros, accesibles y armonizados con el lugar, consistirá en la pavimentación de una zona de 80 metros cuadrados donde se encuentra la capilla, el palco de la música, el cruceiro y uno de los petos de ánimas más grandes de la provincia.

Los trabajos se completarán con la renovación del alumbrado publico y la instalación de focos en el suelo para la iluminación puntual de los elementos patrimoniales, así como las obras de desmontaje de la red de regadío para la instalación de un sistema nuevo. El convenio compromete al Concello de Lobios a la redacción de los documentos técnicos que definan las obras a ejecutar, la tramitación de los permisos necesarios y la contratación, control y recepción de las obras.

Te puede interesar