Un millón de euros para el centro de salud de Muíños

Infografía del futuro centro de salud de Muíños.
photo_camera Infografía del futuro centro de salud de Muíños.
El nuevo edificio, de 450 metros cuadrados y dos plantas, se licitará el primer semestre de 2024

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, ha aprobado el proyecto básico del nuevo centro de salud de Muíños, que supondrá una inversión estimada de 975.000 euros. El edificio, de nueva construcción y unos 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se ubicará en una parcela de 800 metros cuadrados cedida por el Concello en Mugueimes, en las inmediaciones del campo de fútbol, de la casa consistorial y de la residencia de mayores “Virxe da Clamadoira”. 

La actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Concello que preside Plácido Álvarez y la Consellería de Sanidade para mejorar la calidad asistencial de los vecinos del municipio, que actualmente reciben asistencia sanitaria en un inmueble situado en la Praza do Concello. 

En el diseño del proyecto, con forma de U, se ha planteado la planta baja con una zona central de entrada, cuyo acceso tendrá una zona cubierta exterior para las ambulancias. Un ala se destinará a la atención de pacientes adultos y una sala polivalente para respiratorios, con sus correspondientes aseos y sala de espera; y la otra, para uso del personal.  El semisótano se destinará exclusivamente para cuartos de instalaciones. 

Una de las características del proyecto, destacaban desde la consellería que preside Ángeles Vázquez, es que se construirá con materiales que priman la integración y la funcionalidad, optando por una cubierta plana vegetal y un acabado exterior que combinará materiales durables como el hormigón. En el interior primará la madera, de aspecto cálido para el usuario.

La previsión del gobierno autonómico es de licitar las obras en el primer semestre de 2024, una vez que se apruebe el proyecto constructivo y esté tramitada la licencia para su ejecución.

Te puede interesar