El Concello pretende que esté en funcionamiento a mediados de febrero

Muíños adjudica la residencia a la Fundación San Rosendo

Vista de la Residencia de Mayores y del Centro de día de Mugueimes, en Muíños. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Muíños adjudicó a la Fundación San Rosendo la gestión y explotación de la Residencia de Mayores y el Centro de Día. El alcalde, Plácido Álvarez, presidió ayer por la mañana la apertura de los sobres que contenían las propuestas económicas planteadas por las tres empresas que optaban a este concurso.
Según Plácido Álvarez, la oferta presentada por la Fundación San Rosendo era 'claramente' la mejor, por lo que se procedió a adjudicarle el servicio, tanto en lo que respecta al plan de explotación presentado como las tarifas que plantea para los usuarios. En lo que atañe al canon a abonar al concello por el servicio, la adjudicataria planteó el pago de 12.000 euros para el presente año 2014, prorrateables mensualmente, y 18.000 euros para los años restantes que dure el contrato, que tiene estipulado un máximo de 20 años.

Las instalaciones de la residencia de mayores y el centro de día, ubicadas en la localidad de Mugueimes, fueron construidas en el año 2009 y su ejecución supuso una inversión de dos millones de euros. Desde entonces las dependencias permanecían cerradas y sin utilización alguna.

Este nuevo centro asistencia del municipio contará con un total de 40 plazas para residentes y otras veinte para el centro de día. El objetivo que persigue el alcalde, Plácido Álvarez, es que las dependencias puedan abrir sus puertas en la primera quincena del próximo mes de febrero, una vez que la adjudicataria culmine toda la tramitación necesaria, ya que las edificaciones se encuentran totalmente equipadas.

El Concello está convencido de la rentabilidad y el éxito de estos centros, ya que los servicios sociales del mismo disponen en estos momentos de una lista de vecinos de Muiños y de la comarca que están interesados en su utilización.

Te puede interesar