Baixa Limia

Muíños pone en alquiler las antiguas casas para médicos de Mugueimes

Baixa Limia

BAIXA LIMIA

Muíños pone en alquiler las antiguas casas para médicos de Mugueimes

Exterior del edificio del centro de salud en cuya primera planta se ubican las viviendas
photo_cameraExterior del edificio del centro de salud en cuya primera planta se ubican las viviendas

El Concello pretende fijar población y ayudar a la emancipación juvenil

El Concello de Muíños acaba de poner en alquiler las dos antiguas viviendas para médicos, situadas en la primera planta del centro de salud ubicado en Mugueimes. El alcalde de la localidad, el "popular" Plácido Álvarez Dobaño, confirmaba la decisión municipal de sacar al mercado inmobiliario las casas que en su momento se diseñaron para el personal sanitario del ambulatorio, que está ubicado en la planta baja del inmueble. "No seu momento, as vivendas deseñáronse para albergar o persoal do centro de saúde, pero dende que cheguei á alcaldía, non se utilizan con ese fin", relataba Álvarez Dobaño, que considera muy positivo "que o Concello rendibilice un ben municipal e, ao mesmo tempo, axude a fixar poboación con alugueres competitivos".

No es la primera vez que el grupo de gobierno municipal opta por alquilar los inmuebles. Las viviendas ya fueron ocupadas por familias con escasos recursos y trabajadores de la zona, "non obstante creemos que debe abrirse o alquiler a calquer persona que queira asentarse no municipio", explicaba Álvarez Dobaño.

Familias y jóvenes son el foco de interés para el grupo de gobierno, que quiere contribuir con esta medida a fijar población en el ayuntamiento. "Está ben que animemos os mozos a emanciparse, pero hai que axudarlles", matiza el alcalde "popular". Para ello, ha fijado un precio competitivo (230 euros al mes) por una vivienda de tres habitaciones con salón, cocina, baño y aseo ubicada en el centro de la capitalidad. Tras colgar el anuncio en la web, la primera de ellas ya ha sido ocupada por tres jóvenes trabajadoras de la nueva residencia de ancianos de Barxes, "a outra aínda está a espera de atopar inquilino", concluía Plácido Álvarez.

Más en Baixa Limia
Comentarios