Muíños pretende convertirse en la “villa single" de Galicia

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photo_camera Los deportes de agua son un atractivo para los campamentos veraniegos en O Corgo

El Concello suscribe un acuerdo con Muíños Nature para dinamizar O Corgo los 365 días del año
 

La creación de una oferta turística estable todo el año y ampliar el público objetivo del Complejo Turístico y Deportivo de O Corgo, son los objetivos del acuerdo suscrito entre el Concello de Muíños y la empresa Muíños Nature S.L. "En los diversos caminos que hemos iniciado para potenciar el turismo, hemos suscrito un convenio con esta empresa", explicaba el alcalde de la localidad, Plácido Álvarez, que hacía énfasis en que "se trata que el complejo tenga actividad más allá de los dos meses de verano", cuando registra una actividad frenética, tanto de campamentos organizados como de campistas.

El acuerdo, que no supondrá coste alguno para las arcas municipales, consiste en un contrato de prioridad no exclusiva para que Muíños Nature lleve a cabo actividades turísticas y recreativas en las instalaciones de O Corgo. "Ellos venderán un producto turístico, para lo cual tendrán prioridad en el uso de las instalaciones, previa solicitud. Pero los precios serán los mismos que para el resto de clientes", matizaba Álvarez Dobaño, que explicó que la duración del contrato será de un año renovable, "salvo el mes de julio, que queda fuera del convenio porque ya tenemos una demanda de gente que viene todos los años y no se trata de desvestir un santo para vestir otro, sino de sumar".

La firma del convenio, aclaró Plácido Álvarez, será compatible con los campos de trabajo, campamentos infantiles y de voluntariado que la Xunta y la Diputación desarrollarán nuevamente en la zona este verano.

Uso pleno y sostenido

Los responsables de Muíños Nature, marca en proceso de registro con la que quieren que se conozca el municipio, desarrollarán actividades en O Corgo a través de iniciativas comerciales que "lleven al complejo a una utilización plena y sostenida a lo largo de todo el año", recoge el convenio. Una tarea que "no será fácil ni rápida, pero sin prisa vamos a intentar convertir a Muíños en un sitio de referencia a nivel gallego", apuntaba Manuel Suárez, responsable comercial. En el acuerdo, la empresa se compromete a la creación de una página web, que ya está operativa, un portal de reservas, una aplicación para móviles, así como la contratación de personal para desarrollar la oferta y atender la demanda potencial.

Bajo la marca Muíños Nature, se llevarán a cabo actividades y comercializará paquetes turísticos específicos para familias, solteros y personas que busquen espacios libres de estrés. "La oferta de campamentos de verano ya está suficientemente trabajada, por lo que nos centraremos en crear paquetes para familias con niños y solteros. Queremos hacer de Muíños la 'villa single' (solteros, separados, divorciados y viudos) de Galicia", subrayó Suárez, al tiempo que anunció que ya se ofertan los primeros paquetes para los puentes del 1 de mayo y de las Letras Galegas.

Otro de los objetivos será ofertar el enclave a empresas ,"para que celebren aquí sus eventos y también queremos hacer de Muíños un espacio de bienestar, un spa para la mente donde se ofrecerán terapias alternativas", concluía Manuel Suárez.

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