Los vecinos y usuarios del vial se quejan del mal estado del firme

Muíños urge que se acabe la carretera hacia Bande

Tramo pavimentado de la carretera entre Muíños y Bande. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las quejas vecinales por el mal estado de la carretera OU-1201 (Bande-Muíños) han llevado al Concello de Muíños a aprobar en pleno una moción en la que se insta a la Diputación a que termine el arreglo del vial provincial.
La carretera, que enlaza ambos ayuntamientos a la altura de A Cañota (Bande, OU-540) y Barxés, (Muíños OU 1202), representa la única vía de comunicación directa de los vecinos de Muíños para desplazarse hasta la capitalidad, donde se concentran numerosos servicios comarcales. 'Os veciños e usuarios da estrada queixanse continuamente, e con razón, porque a estrada ten numerosas curvas e un firme angosto e irregular', señalaba el regidor 'popular', Plácido Álvarez, que considera 'prioritario' acabar con la reforma del vial, para lo cual solicitará el apoyo a su homólogo de Bande, José Antonio Pérez Cortes.

El proyecto de reforma de la carretera se viene desarrollando desde hace varios años a través de diversas partidas de la Diputación, quedando pendiente un tramo de unos cuatro kilómetros a su paso por el término municipal banduense. El propio Plácido Álvarez confirmaba la reciente reforma de un kilómetro y que está prevista la adjudicación de una nueva fase por importe de 250.

Te puede interesar