Baixa Limia

Una nueva escollera frenará las crecidas en el río Caldo, Lobios

Baixa Limia

Una nueva escollera frenará las crecidas en el río Caldo, Lobios

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, consisten en la protección de los taludes existentes en las márgenes del río Caldo

El cauce del río Caldo, en la parroquia de su mismo nombre en Lobios, comienza a recuperar la normalidad con los trabajos de reparación de los daños causados durante el invierno por los temporales de lluvia y viento. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha intensificado los trabajos "e xa están finalizados os traballos de cimentación e unha das escolleras", reconocía la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez, tras una reciente visita a las obras.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, consisten en la protección de los taludes existentes en las márgenes del río Caldo, mediante la reconstrucción de la escollera existente y la prolongación de la misma, para garantizar su estabilidad. Además, se acondicionará la senda fluvial que resultó afectada por la importante crecida del río durante los temporales.

La actuación se está desarrollando en dos tramos de una longitud total aproximada de 150 metros en la margen derecha del río Caldo, en una zona próxima al balneario.

Más en Baixa Limia
Comentarios