Padrende estrena ruta senderista hasta Portugal

El trazado ha sido recuperado por Mira Xurés y recorre parte del antiguo camino del contrabando

La asociación Mira Xurés, que se ha venido ocupando en las últimas semanas de la recuperación de su trazado, inauguraba este domingo una nueva ruta senderista en las tierras de la Baixa Limia. 

Marta Delgado, miembro de este colectivo, hace tiempo que lleva trabajando en la puesta de largo de esta ruta denominada del Marco número 1 -por la piedra que marca la divisoria entre España y Portugal-, situada en el municipio de Padrende y que, a través de Castro Laboreiro, se prolonga hasta la frontera con Portugal.

Uno de los elementos distintivos de esta nueva senda es el puente o pasarela internacional que permite adentrarse en el país vecino.

Este primer recorrido fue protagonizado por un grupo de vecinos de la Baixa Limia, a los que se unieron tres turistas procedentes de  Madrid.

“En otros tiempos, esta misma ruta era cruzada por contrabandistas, que mercadeaban de un país a otro”, explica Marta Delgado, que junto con el resto de miembros de Mira Xurés ha ayudado a poner en marcha esta nueva ruta senderista como reclamo turístico -uno más- de la Baixa Limia.

Te puede interesar