Los parques infantiles serán renovados para su uso por edades

Los menores de Bande verán como, una vez finalizadas las fiestas, se inician las obras de renovación de los parques infantiles ubicados en la Praza da Constitución.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de un mes, cuenta con una subvención de 37.500 euros por parte de la Dirección Xeral de Administración Local, lo que representa el 60% del presupuesto total, el resto correrá a cargo de las arcas municipales.

Las instalaciones infantiles, ubicadas en dos alturas diferentes de la céntrica plaza, serán renovadas con el objetivo de establecer dos parques diferentes en función de la edad de los usuarios. Así, el parque ubicado junto al Centro Ocupacional será ampliado y adaptado para niños de hasta seis años. Entre los nuevos elementos infantiles cabe destacar un arenero, balancines, columpio, una mesa y papeleras.


PAVIMENTO Y CIERRE

El área infantil ubicada en la segunda planta de la céntrica plaza banduense, que en la actualidad ya cuenta con un parque biosaludable para mayores de 65 años, será renovado en su totalidad con una torreta de juegos, tirolina y un balancín para 10-15 personas. Ambos espacios renovarán su pavimento y serán delimitados con una valla divisoria.

Te puede interesar