El PSOE pide un pleno para debatir sobre la travesía de Bande

El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Bande solicitará la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de poder tratar asuntos y problemáticas que afectan al municipio. Una situación que se produce después de que la alcaldesa, Sandra Quintas, diera por finalizada antes de tiempo la última sesión plenaria, la sexta desde que tomó posesión y que, según Quintas, obedece a las “continuas faltas de respeto” del portavoz de la oposición, José Luis Álvarez.

Una acusación mutua que, según el concejal socialista José Antonio Dorado, la alcaldesa aprovecha para levantar los plenos y limitar la labor de la oposición. “Á mínima, suspende o pleno e isto impide a nosa labor. Non podemos intervir”, asegura Dorado. Entre los puntos que conformarán el orden de día estarán las obras de la travesía de Bande que, según Dorado “son unha vergoña, estanse dilapidando os aparcamentos e non se arranxou o tema do saneamento”, dijo el edil.

La titularidad de una vivienda situada en suelo dotacional o la depuración de las aguas de Bande serán otros de los puntos. “A depuradora ten facturas con cero custo, iso é que non funciona. E non vale o informe da empresa, que está cobrando 9.000 euros ao ano, dicindo que están ben”, dice José Antonio Dorado, que considera que “temos o Concello paralizado, non nos dan explicación de nada”.

Te puede interesar