La travesía de A Terrachán estrenará red de saneamiento

La travesía de Santa María A Real durante la feria del pasado domingo.
photo_camera La travesía de Santa María A Real durante la feria del pasado domingo.
El proyecto de la travesía de A Terrachán de Entrimo, con una inversión de 700.000 euros, persigue mejorar el sistema de depuración y reducir la factura eléctrica

La red de saneamiento municipal de A Terrachán, capitalidad de Entrimo, será objeto de una intervención para la mejora del servicio en la travesía de Santa María A Real. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y el alcalde, Ramón Alonso, firmaban ayer un protocolo de colaboración para la financiación de los trabajos, con un presupuesto estimado de 700.000 euros. El proyecto persigue poner fin a las deficiencias que actualmente presenta la red, con unas infraestructuras de saneamiento y pluviales muy antiguas y con una sección insuficiente. “Al estar conectadas ambas a la depuradora de la carretera de A Illa, causaban sobrecargas y también hacían trabajar más a la depuradora, con lo que ello supone de coste energético”, describía Alonso.

Con la firma del protocolo, el organismo de cuenca se compromete a ejecutar las obras necesarias para la renovación de las canalizaciones subterráneas en un tramo de unos 350 metros de longitud en el margen derecho y 180 metros en el izquierdo.  Los trabajos permitirán separar las aguas pluviales de las fecales, construyendo redes independientes, además de la renovación de las actuales canalizaciones de abastecimiento, “acabando una zona de la travesía donde se concentran negocios y varios edificios de viviendas”, describía Alonso.

Las actuaciones, que persiguen la mejora de la calidad de las aguas y de los ecosistemas fluviales, se completarán con la instalación de un sistema de tuberías para un futuro soterramiento del alumbrado y electricidad.

Te puede interesar