Los vecinos de A Baixa Limia se quedarán sin servicio de Grumir a partir del 1 de enero

El personal de los grupos municipales de intervención rápida (Grumir) de A Baixa Limia confirmaba ayer la supresión del servicio de emergencias (incidencias en la red viaria, accidentes de circulación, incendios...) que atiende a alrededor de 10.000 vecinos de los cinco ayuntamientos.
‘La dirección xeral de Emergencias mantiene un silencio absoluto sobre el tema a tres días que finalicen los contratos’, apuntaba el jefe del servicio de Lobios, José Benito Salgado, quien advertía que ‘a partir del 1 de enero, no habrá nadie para atender los posibles incidentes que sucedan en la comarca’. Sólo el servicio de emergencias del Grumir de Lobios ha atendido un total de 2.058 actuaciones en el último año, de las que 536 corresponden a traslados sanitarios, 38 incendios y 31 accidentes de tráfico.

Los responsables municipales de los distintos ayuntamientos se mostraban ayer preocupados por una situación que podría dejar a la comarca ‘sin capacidad de maniobra’, y sólo con los servicios de ambulancia del 061. Además de los grupos de Grumir en A Baixa Limia, se baraja la supresión de otros servicios sin dotación de bomberos de la provincia.

Te puede interesar