El precio de la parcela asciende a 21.000 euros

Vecinos de Grou compran unos terrenos para poder construir un centro de día

Los vecinos posan en la parcela que albergará el centro de día.
Conseguir un centro de día. Con ese objetivo, más de 150 familias de Grou, en Lobios, han colaborado económicamente para la compra de unos terrenos por valor de 21.000 euros. Los vecinos esperan que el concello respalde su iniciativa solicitando a Vicepresidencia la construcción de un centro de día.
Los vecinos de la parroquia de Grou, en Lobios, acaban de adquirir unos terrenos para la construcción de un centro de día. La difícil situación por la que atraviesan las arcas municipales, unido a la necesidad de contar con unas instalaciones de estas características, motivaron a los habitantes de esta parroquia de A Baixa Limia a iniciar un proceso que, ’esperamos que pronto culmine con la construcción del centro de día’, asegura José Luis Araujo, uno de los vecinos promotores del proyecto. La idea partió desde la propia tenencia de alcaldía del concello que, vistas las dificultades económicas para adquirir unos terrenos, comentó esta la posibilidad a los vecinos de Grou. ’Estamos muy ilusionados con el proyecto y muy agradecidos a todos los vecinos que, en la medida de sus posibilidades, han colaborado económicamente para la compra del solar. Incluso ha contribuido gente que está en Venezuela, Madrid y Barcelona’, asegura Araujo.

Tras el fracaso de las negociaciones con el Obispado para la adquisición de unos terrenos junto a la iglesia, los vecinos optaron por una parcela de 1.500 metros cuadrados ubicada junto a la OU-1216. La finca, propiedad de una vecina, ha costado al pueblo 21.000 euros, ’aunque la familia propietaria del terreno ha donado 3.000 euros’, matiza David Fernández.

Elegida la parcela, un grupo de vecinos inició la recolecta casa por casa. ’Teníamos 9.000 euros de la venta de una madera comunal, así que se fijó una cuota mínima de 50 euros por familia, que ha aportado todo el pueblo’, asegura David Fernández. Superada ya esa cantidad, los vecinos de Grou han firmado un contrato de compra-venta con la propietaria de la finca. Una vez que ésta se formalice en el registro, pondrán los terrenos a disposición del concello para que, a través del Consorcio Galego de Igualdade, Vicepresidencia inicie el proceso para la construcción de un centro de día.

Te puede interesar