Veinticinco nuevas plazas públicas de atención al mayor en Lobios

El geriátrico cuenta actualmente con un total de 44 usuarios de las 80 plazas existentes

El Consello da Xunta ha dado el visto bueno a la aprobación de un contrato que permitirá licitar 25 plazas públicas para la atención a mayores en Lobios. El contrato, que se licita conjuntamente con otras localidades como Parada de Sil, tendrá una vigencia de dos años prorrogables hasta un máximo de cinco y entrará en vigor el 1 de noviembre.

Desde el Gobierno gallego destacaban la importancia de este tipo de convenios que permiten financiar el servicio en el municipio y garantizar así que “as persoas maiores poidan recibir atención de calidade vivan onde vivan”, subrayan desde el Gobierno autonómico. 

Entre las ofertas que se presentarán al concurso se encuentra la de la Fundación San Rosendo que gestiona la residencia de ancianos Virxe do Xurés de la capitalidad.  El geriátrico cuenta actualmente con un total de 44 usuarios de las 80 plazas existentes, “pero están entrando usuarios todas las semanas. La demanda es elevada y en agosto se prevé tener una ocupación más alta”, comentaban fuentes de la fundación.

Inversión

En diciembre del año pasado, en plena pandemia del coronavirus y tras un largo proceso administrativo y una obra civil en la que se invirtió tres millones de euros, abrió sus puertas la residencia Virxe do Xurés con capacidad para 80 personas mayores dependientes que, cuando esté al 100% de su capacidad, dará trabajo a 30 personas.

Te puede interesar