EMERGENCIAS

La Xunta dota de material de emergencia a la Baixa Limia

<p></p>
photo_camera El nuevo material entregado por la Dirección Xeral de Emerxencias.

Remolques, cuerdas, guantes, cascos o trajes de neopreno son algunas de las cosas que recibieron las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Lobios y Muíños. 

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha dotado a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Lobios y Muíños de nuevo material para reforzar los servicios de emergencias. En concreto, cada uno de los ayuntamientos ha recibido un remolque de salvamento y rescate en altura o profundidad que contiene cuerdas para aguas bravas y escalada, tubos y máscaras de buceo, guantes y trajes de neopreno, cascos, chalecos, botas, aletas, linternas, cuchillos o una torre de iluminación.

El nuevo material, cuya entrega agradecían los responsables municipales de Muíños y Lobios, Plácido Álvarez y Mari Carmen Yáñez respectivamente, permitirá complementar los equipos de emergencias y mejorar las intervenciones. Ambos concellos comparten, a su vez, la sede de los Grupos de Emergencia Supramunicipales (GES) de la Baixa Limia encargados de la atención de los accidentes y dispositivos de emergencias, además de las labores de extinción de incendios y silvicultura preventiva, entre otros.

Orden de ayudas

La dotación para la Baixa Limia se enmarca en una orden de ayudas aprobada por la Dirección Xeral de Emergencias e Interior, de la que también se han beneficiado otros concellos ouresanos como Avión, Castrelo do Val y Laza, valorada en 733.000 euros y que incluía nueve vehículos todo terrenos pick-up y 16 remolques de emergencias, cada un de ellos valorados en 12.750 euros.

Te puede interesar