El yacimiento arqueológico de Bande multiplica sus visitantes

El Centro de Interpretación Aquis Querquennis, ubicado junto al yacimiento romano de Porto Quintela (Concello de Bande), cerrará este mes de agosto con un récord de visitantes.
Las instalaciones han recibido un total de 3.512 visitas en lo que va de año, de las que más de 1.500 se han producido en el último mes. Del total de visitantes, unos 1.266 personas procedían de visitas individuales (por parejas o grupos pequeños), mientras que 2.246 corresponden a grupos de más de cinco personas. 'Este ano tivemos moitas excursións dos nenos dos campamentos de Muíños e Entrimo', subrayaban fuentes de la Fundación, quienes matizaban que 'a maiores veñen moitas persoas que únicamente visitan o xacimento arqueolóxico'.

Pendientes del proyecto museístico sobre los viajes en el Imperio Romano, el edificio acoge en su planta superior una muestra permanente que trata de narrar los avatares del pueblo galaico-romano de los quarquernos, que habitaban las tierras del entorno, entre O Vieiro y el valle del Salas, las sierras de Santa Eufemia y Xurés.

Las instalaciones, que en la actualidad se componen de un enorme hall que diversifica tres ambientes (área de recepción y servicios, salón de actos y el museo), se enmarcan dentro del centro arqueológico, donde se incluye el edificio sede del Grupo Larouco, donde está la biblioteca, residencia, salas de manipulado, talleres de restauración y las oficinas.

Te puede interesar