cuidado con tocar el claxon en ourense

Hace unos días recibí notificación de denuncia de la Policía Local de Ourense, emitida el día 14 de febrero a las 12:10:00 en la Avenida de la Habana de esta ciudad, y hecho denunciado: 'Emplear señales acústicas sin motivo reglamentario admitido'.
Me considero un usuario normal, con 42 años conduciendo no sólo en Ourense, sino en otras muchas ciudades de nuestro país. Ese día del hecho denunciado salía del aparcamiento de Curros Enríquez, dirección avenida de La Habana, cuando el semáforo en dirección Juan XXIII estaba cerrado y los coches que bajan en dirección a esta última calle no dejan sitio para salir del aparcamiento, y seguro que en ese momento fue cuando toqué la bocina para llamar la atención del conductor que obstruía el paso.

La sanción por este hecho ha sido de 80 euros y me han dicho que no la recurra, ya que es la palabra del sancionador contra la mía, y he optado por pagar la sanción con una reducción del 50%.

Se me ocurre pensar que este ánimo sancionador no es más que ánimo recaudatorio de la Policía Local, o que una nueva promoción de policías viene con la tablita en la mano y no dejan títere con cabeza.

También quiero pensar que las caravanas de coches de las organizaciones sindicales, que días anteriores a la huelga de marzo circulaban por las calles de la ciudad haciendo sonar sus bocinas, serían

sancionados igual que hicieron conmigo. Si no fuera así, considero que sería

UN AGRAVIO COMPARATIVO.

Te puede interesar
Más en Cartas al director