la estampida de motos en verano

Aunque en cualquier época del año contemplo la estampida de motos circulando por las carreteras, en verano proliferan con mayor intensidad. Nunca en mi vida he montado en moto. Perdón, cuando yo tenía seis años mi padre me cogió con sus brazos, sentándome en su Mobylette, sin que la moto se moviese, claro.
A pesar de que los moteros están considerados por mucha gente como unos 'salvajes', personalmente siento una gran admiración hacia ellos. He visto auténticos espectáculos de las personas motorizadas, con el zumbido de las motos retumbándome el cerebro igual que los tambores tropicales en la selva ecuatorial. ¡Fantástico momento! Las buenas vibraciones de los motociclistas se ven reflejadas en sus vestimentas. Chaquetas y pantalones de cuero, cascos decorativos, pañuelos de cuello, insignias... que muestran el impulso creativo de los moteros en su grado más puro e inventivo. Aparte de sus motos que tienen un diseño fuera de serie.

No quiero entrar en polémicas, pero los moteros siempre han sido considerados como el arquetipo de hombres de espíritu libre, siendo como unos rebeldes de las carreteras. Incluso han sido calificados de violentos, metiéndolos en el caso de los poseedores de tácticas agresivas, convirtiendo con esas afirmaciones que los moteros son unos fascistas ansiosos de demostrar su poder sobre los demás usuarios de las carreteras, no sólo por su velocidad, que les hace parecer como una verdadera plaga por donde circulan.

Estas visiones sobre los moteros me parecen descabelladas, las cuales han contribuido a darle una desmedida e injusta publicidad a los motociclistas.

Te puede interesar
Más en Cartas al director