la reforma eléctrica

Se avecina una reforma-escándalo del sector eléctrico que patrocina un tal Soria (ministro canario de Industria) que va a destrozar de nuevo a los consumidores gallegos. Resulta que el ínclito personaje quiere que se pague en la factura un recargo si en la comunidad en la que habita el pobre consumidor hay algún tipo de impuesto específico.
Resulta que en Galicia, comunidad excedentaria de electricidad, hay varios impuestos de este tipo por lo que, si este personaje sigue adelante con su sinsentido, se daría la paradoja de que un catalán o un madrileño, a pesar de consumir energía producida en Galicia, pagaría menos por el kilowatio que nosotros mismos, añadiendo incluso el dato de que en el transporte se pierde un 15% del total. Este señor no quiere que se pague el precio real del kilowatio, porque así tendríamos una energía mucho más barata y nuestras empresas ganarían en competitividad, sólo quiere favorecer a las comunidades más industrializadas y destrozar a las demás.

Ponemos nuestros ríos y montes para mayor gloria de otros. Espero una reacción contundente del presidente de la xunta, que para eso cobra... supongo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director