RÚA DA CANLE, UNA CALLE CUATRO MESES CORTADA

Esta es la historia de una calle (conocida como Rúa da Canle) que está cortada en un tramo de más o menos treinta metros desde hace ya cuatro meses. Los vecinos y usuarios de dicha calle (la gran mayoría de la tercera edad), deben subir una pendiente importante, cargados con sus bolsas de la compra, si es el caso, atravesar un parque lleno de tierra (clavándose los tacones si se llevan) y maldiciendo a Concello y a Constructora porque sigue la calle cortada después de tanto tiempo y ya está asfaltada desde hará por lo menos tres semanas.
Nadie entiende nada y nadie aporta una solución. En los muros del Cementerio ya se pueden leer grafittis de amenazas para que abran la dichosa calle. Por si fuese poco, en la calle del Cementerio nos han puesto una señal que nos obliga a desviarnos varios metros a través d el barrio de la Inmaculada, puesto que no se cruzan dos coches por donde bajamos toda la vida (pero hay una señal de preferencia) y resulta que por donde nos mandan que nos desviemos, tampoco se cruzan dos vehículos.

En fin, que el que se está dedicando a pensar para hacer estas cosas le sugerimos que mejor se dedique a otras. Desde la impotencia, pedimos que abran la calle ya. Que nosotros, los vecinos y usuarios de la calle, somos ajenos a los problemas que pueda tener el Concello o la empresa constructora. ¡Que ya está bien! Que subir de noche por esa calle es bastante complicado y tenemos derecho a que de nuevo se reponga el servicio del autobús urbano. En cuatro meses podrían haber arreglado las calles de todo el barrio de la Milagrosa, que falta le hace.

Te puede interesar
Más en Cartas al director