RUSSIAN RED Y LAS DERECHAS

Una cantante española, con el nombre artístico de Russian Red, con cara de Virgen de Murillo y con una voz especial, que suele actuar acompañada solo por su guitarra y en inglés, acaba de confesar que se siente 'de derechas'. La chica ya lleva cantando algunos años, pero ahora, aquellos mismos que alababan sus méritos artísticos, la ponen a caer de un burro, sólo por decir que se siente 'de derechas'.
Ignoro si será vetada a partir de ahora en los '40 Principales', o en los ayuntamientos gobernados por la izquierda dejará de actuar (por suerte para ella son muchísimos menos desde el 22 de mayo), o sencillamente venderá menos discos. De todo puede que le pase. También que, como a Juan Manuel de Prada, escritor y contertulio de medios de prensa 'de derechas', le insulten por la calle, o que, ya sería el colmo, sea agredida como a Hermann Terchst; sobre todo porque a pesar de su nombre artístico tan siniestro y de izquierdas (Russian Red = Rusia Roja), tiene un aspecto angelical de no haber roto un plato en su vida.

Para mí, la derecha y la izquierda son cuestiones más de geometría que de otra cosa. Y mucho menos de lo que podríamos llamar arte. No hay literatura, ni pintura, ni cine de derechas y otro de izquierdas. Sólo hay escritores o directores o pintores de izquierdas o de derechas. Las personas valen por lo que son, no por sus ideas. Pero esto, ya se ve con Russian Red, no sucede entre mucha gente de izquierdas, que consideran la cultura y el arte como algo propio y prohibido a los 'de derechas'.

Te puede interesar
Más en Cartas al director