SÓLO PEDIMOS JUSTICIA

Mi nombre es María José, soy una madre, trabajadora asalariada y divorciada del padre de mi único hijo (un niño de 8 años).
Vivo con mi hijo de un sueldo de 750 euros al mes. Desde el mes de diciembre del año 2006, el padre de mi hijo ha decidido no pasarle su pensión de manutención, que por aquellas épocas era de 150 euros al mes, y a día de hoy ascendería a 225 euros. El pobre hombre se había comprado un coche nuevo y una cámara de fotos y tenía que hacerse cargo del préstamo. Como nombré anteriormente, mi hijo y yo vivimos de 750 euros, con los cuáles afronto las facturas de alquiler, alimentación, luz, agua, gastos escolares, ropa, etcétera.

He denunciado esta situación, y después de declaraciones, juramentos y juicios, la justicia me ha dado la razón. Y han decidido que este señor debe abonar a su hijo la deuda pendiente y pasarle la pensión de manutención de 250 euros. Aparte de las multas que le han impuesto. Incluso le han facilitado un número de cuenta bancario, para que haga el ingreso directamente. Pues a día de hoy, mi hijo aún no ha recibido ni un euro. Pero los gastos del colegio cada día son más.

Señores jueces, ¿alguien me puede explicar esta situación? Sólo pedimos justicia. Tengo que seguir sustentando a mi hijo y mi sueldo no es de goma (no puedo estirarlo más). O, mejor que una explicación, denle a mi hijo su pensión paterna y que con ella pueda seguir el curso normal de la vida de un niño.

Ojalá alguien pueda escucharme y entenderme. Esta situación es desesperante y estoy al límite. Sólo pedimos justicia (lo suficiente para sobrevivir ).

Te puede interesar
Más en Cartas al director