sólo son problemas para un niCHo en os blancos

Nuestros padres llegaron a Barcelona en 1948, procedentes de Loureses y Fontearcada (Ayuntamiento de Os Blancos, parroquia de Aguis).
En 2006 falleció nuestro padre y lo enterramos en el Cementerio de Montjuich (Barcelona) donde tenemos nicho de propiedad. A posteriori nos enteramos por nuestra madre que nuestro padre y ella misma cuando fallezca, querrían ser enterrados en su tierra. Nos movimos para que hagan un nicho, según sus voluntades, y nos comunica el párroco itinerante que se han cometido anteriormente una serie de irregularidades, y que hay que solicitar permiso en el Obispado de Ourense y en Patrimonio de la Xunta de Galicia.

Nos dirigimos al Obispado y ellos nos remiten al Patrimonio de la Xunta, que muy amablemente nos indican que no hay ningún problema, tan sólo el nicho ha de ceñirse a unas normas lógicas y estéticas, y que se presente al Ayuntamiento de Os Blancos. Una vez se presenta el proyecto a través de un arquitecto contratado para tal fin, en dicho Ayuntamiento de Os Blancos, y en el negociado correspondiente ante la arquitecta municipal, solicitamos la construcción, cumplimentando el correspondiente oficio que nos facilitaron allí mismo.

Luego de infinidad de pasos, todos ellos en vacaciones, se nos adhieren dos vecinos más del pueblo que también desean construir, y cual nuestra perplejidad cuando en el Ayuntamiento de Os Blancos nos indican que los nichos que están construidos son ilegales, y nuestra madre en enero cumplirá 96 años.

Te puede interesar
Más en Cartas al director