¡sombras y luces!

No vemos nada con claridad ¡Cuántas sombras! ¡Qué oscuridad por doquier! Tanto espectro ¡asusta! ¡Qué miedo! ¿A dónde vamos, a dónde nos llevarán? A lo lejos se divisan unos tenues destellos. ¿Serán reales? ¡Oh!, pero si son las madrugadísimas luces de Nadal. ¿Serán luces de esperanza?
¿Estamos en crisis? No lo parece. En algunas ciudades lucen desde hace días? Bah, si son bombillas de poco consumo. ¿A quienes dan calor y alegría? A los que tienen. Los tristes y desposeídos abren los ojos y tienen que cerrar la boca. En ' mis tiempos', tiempos felices, las humildes campanitas, los cuatro angelitos y el árbol de Navidad lucían coincidiendo con las vacaciones estudiantiles. Qué bonitas fiestas. Los 'Nacimientos', los villancicos, risas, alegría, compañerismo? Familia.

¡Volverán las luces sin sombras! ¿Sabremos compartir nuestro pan?, ¿seremos más humanos?, ¿seremos más generosos, más humildes, más alegres, más cristianos? Confío en ello y, como todo se adelanta, yo quiero desearos unas Navidades cristianas, sonrientes? que se prolonguen durante el año venidero. Que todos juntos procuremos hacer un mundo más justo.

También aprovecho para decir que nos dejemos de destruir estatuas, obras de arte, desenterrar a los muertos... Que duerman tranquilos. Nos guste o no, fue nuestra Historia de España.

Encendamos la hoguera de nuestro corazón. Que el calor de la amistad os dé felicidad.

Te puede interesar
Más en Cartas al director