viaje hacia el cielo

Volverán las oscuras golondrinas.../ Pero aquellas que aprendieron nuestros nombres... / esas no volverán.
Nunca sabes si en el viaje soñado que has programado llegarás a donde piensas. Sueñas con tu viaje. Te esperan familias, amigos, luces, fiestas. Sueñas, pero tu viaje no llega a su destino. ¡Oh! Vuelas por los aires. Vuelas o te quedas dormida para siempre. No hay príncipe que pueda despertarte. Tu niñez, juventud, mayoría, se termina en un aciago atardecer.

Santiago, Patrón de las Españas, actualmente sólo de Galicia, no quiso que viéseis brillar, en esa triste noche, sus luces brillantes, su variedad de colorines iluminando el cielo, la preciosa Catedral, la bulliciosa plaza del Obradoiro y toda la ciudad, en donde cada piedra es arte, abarrotada de peregrinos llegados de todo el mundo. Y tú, tú, y tú ¿en dónde habéis quedado? ¿Por qué?

Galicia es solidaria, Galicia llora vuestra ausencia, Galicia está con todos los que ya no estáis, y siempre lo ha de estar. España, el mundo entero nos tiene muy presentes; vosotros, vuestras familias, siempre en nuestros corazones, en nuestras plegarias, acompañándolos en su pena honda del alma.

¡Esperamos!, confiamos! que tantas buenas promesas no se queden en el olvido. Siempre hay comportamientos, los menos, que no saben estar a la altura de las circunstancias. Nosotras, durante los ocho años que estuvimos como concejales en esta villa, siempre reaccionamos y nos comportamos cuando las tristezas, alegrías y reconocimientos, así lo requerían. Hoy ¿...? Bueno... siempre se puede aprender. ¡Aprendan!

Para vosotros, nuestras plegarias; para vuestros seres queridos, nuestra cercanía. Para el pueblecito de Angrois, todos los parabienes por su extraordinario comportamiento.

¡QUE EN EL CIELO SEÁIS FELICES!

CON TODA LA TERNURA.

Te puede interesar
Más en Cartas al director