12.000 farolillos pondrán luz a las calles de Celanova

Colas ante la oficina de turismo de Celanova para hacerse con la pañoleta de A Ramallosa de este año.
photo_camera Colas ante la oficina de turismo de Celanova para hacerse con la pañoleta de A Ramallosa de este año.
La tradicional Fiesta de la Ramallosa llega este sábado 5 de agosto con una amplia programación

Este sábado 5 de agosto, los vecinos de Celanova se sumergirán en la tradicional Fiesta de A Ramallosa. Música, bailes y la procesión de los “farolillos” serán los protagonistas de este evento, el epicentro de las celebraciones en honor a la Virgen de la Encarnación. Las ganas por disfrutar de su fiesta más arraigada se constataba ayer en la oficina de turismo, que durante toda la jornada registró largas colas para hacerse con los farolillos y alguna de las 3.500 pañoletas, este año en color verde en “un guiño” a la primera versión del año 1991.

Las actividades comenzarán esta noche con la actuación del Dj Imcodee en la Praza do Rubí. El sábado amanecerá con el pasacalles protagonizado por la Banda de Gaitas de Celanova y, a partir de las 21,00 horas, comenzarán las actuaciones de Dj Sula y de la exconcursante de La Voz, Diana Tarín, en la Praza Maior. A las 23,00 horas, con el alumbrado apagado, arrancará la procesión nocturna de A Ramallosa, amenizada por las charangas Brétema, Galácticos, Os Roquiños y Os Zapateiros do Son, y con más de 12.000 farolillos iluminando las calles. Se prevé que sean más de un millar las personas que desfilen, con comparsas que lucirán ramos tradicionales y faroles artísticos que competirán en el concurso promovido por el Concello y en el que también hay una categoría para las fachadas.

La fiesta seguirá, una vez finalizada la procesión, en la Praza Maior con Dj Sula y Diana Tarín, mientras que Kulo de Rata y BCB pondrán la animación en el Rubí.  El domingo, además de los actos religiosos, la música correrá a cargo de la Banda Municipal de Celanova, la orquesta Solara y el trío Marfil.

Te puede interesar