La apertura del nuevo acceso a Requeixo ha costado 60.000 euros

Las ambulancias llegarán a un pueblo de Pontedeva

El nuevo vial permitirá el acceso de los vehículos de servicios y emergencias al núcleo de Requeixo.
Un vial de nueva construcción permite desde esta semana a los vecinos y visitantes de Requeixo, en el ayuntamiento de Pontedeva, poder acceder al centro del pueblo con todo tipo de vehículos y turismos.
El núcleo rural de la comarca de Terras de Celanova sólo disponía de un estrecho camino peatonal por el que dificilmente accedía un coche, lo que acarreaba graves problemas de servicios y urgencias a la población. 'Ata agora resultaba imposible chegar co coche ata o centro do pobo e moito menos o acceso ao núcleo das ambulancias, vehículos de bombeiros ou da recollida de lixo' aseguraba el regidor local Juan Carlos González, satisfecho por haber cumplido una vieja reivindicación vecinal.

Los primeros vehículos se adentraban esta semana hasta el pueblo, donde residen medio centenar de habitantes (cifra que se duplica durante los meses de verano), a través del nuevo enlace con la carretera OU-0213. La actuación, que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, ha consistido en la creación de una nueva carretera de unos 400 metros de longitud.


COLABORACIÓN VECINAL

El proyecto de apertura del nuevo vial desarrollados por el Concello de Pontedeva se ha ejecutado un tiempo récord 'gracias á boa disposición dos preto de 20 propietarios dos terreos afectados polas expropiacións', enfatizaba el regidor local.

Te puede interesar